Se refiere también a justicia el término equitativo.
Muchas veces hemos sido testigos de grandes injusticias, pero para no irnos muy lejos, hablaré sólo del ámbito de la escuela y de lo que nosotros como estudiantes consideramos como injusto.
Injusto es: que algún maestro o maestra aplique un examen sin haber dado una sola clase. ¿Qué espera que conteste en la prueba?, ¿los momentos de su vida que a diario compartía?.
Injusto es: Que el alumno se esfuerce en una exposición con material didáctico, y tema de interés y que al final de todo el maestro a sus espaldas diga que no fue para nada buena la exposición o que por culpa de los demás compañeros del grupo el valor de esta se omita en la calificación final. </3
Injusto es: También de parte de los alumnos, que el maestro esté dando su clase y que el grupo no guarde silencio y no respete a quien está al frente.
Injusto es: Que a veces los maestros no evalúen igual a todos los alumnos, y encarguen más evidencias a sus preferidos para que aumente su calificación.
Injusto es: Que en los exámenes no pregunten lo que vimos en clase o viceversa.
Y así puedo seguir con muchas injusticias tan sólo en la escuela, ahora imaginarse a nivel social, económico y cultural todas las cosas injustas que el hombre lleva a cabo, es supremo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario